EE.UU. gana la Copa Oro 2013

Los seleccionados de EE.UU. alzan sus brazos en señal de victoria.

Los seleccionados de EE.UU. alzan sus brazos en señal de victoria.

La selección nacional de fútbol de Estados Unidos, jugando en el estadio de “Soldier Field”, de Chicago, se coronó campeón de la Copa Oro 2013, al derrotar a su similar de Panamá en la final del torneo, con un gol del atacante Break Shea (68).

Los “gringos” de la mano de su entrenador Jürgen Klinsmann, lograron la Copa Oro 2013 de manera invicta, poniendo su primer trofeo en una competencia oficial, aunque no estuvo en banco por haber sido sancionado en el partido que ganaron 3-1 a Honduras en las semifinales.

Mientras que Panamá, dirigida por Julio Cesar Dely Valdés, logró clasificarse a la final tras dejar en el camino al equipo mexicano 2-1, convirtiéndose en un fuerte aspirante al título pero que no pudo ante una notable selección de Estados Unidos, que ganó todos los encuentros del torneo que organizan las autoridades deportivas de este país por 12 veces consecutivas.

El equipo de Estados Unidos, jugó con Rimando; Parkhurst, Goodson, Besler, Beasley; Beckerman, Holden; Bedoya, Donovan, Corona y Johnson, triunfo que les permite jugar en la Copa Confederaciones que se realizará en Rusia.

Por su lado, Panamá alineó a Penedo, Parris, C Rodríguez, R Torres, G Gómez, Sánchez, Torres, Quintero, Godoy, Blas Pérez y Chen.

You must be logged in to post a comment Login