Cierra jornada de reinscripción al TPS

Más de 34 mil salvadoreños usaron los servicios ofrecidos por los 16 consulados y la Embajada ante la Casa Blanca para reinscribirse al Estatus de Protección Temporal (TPS). Aún falta sumar los procesados el último día de la reinscripción.

Hasta el domingo 28 de julio la Embajada reportó que 34,295 nacionales de ese país han llenado sus formularios al TPS utilizando los servicios que prestan los consulados y esa sede diplomática.

Explicaron que durante la novena reinscripción esas oficinas pusieron al servicio de los beneficiarios al TPS un equipo de profesionales que asesora sin costo alguno a personas que requieren ayuda especializada.

Además, indicaron que  realizaron 630 llamadas telefónicas y se enviaron más de 6,000 correos electrónicos dirigidos a beneficiarios del TPS que están en nuestras bases de datos.

Los consulados que reportan más reinscripciones siguen siendo el de Los Ángeles, California (6,425), Washington, D.C. (4,692), y Woodbridge, Virginia(4,092). Adicionalmente, la Embajada en esta capital ha procesado en sus oficinas 2,089 solicitudes.

“Estamos complacidos con la labor realizada en estos dos meses intensos de trabajo. En más de la mitad de los 16 consulados las cifras alcanzadas son mayores que lo que registramos la reinscripción anterior”, apuntó el embajador Rubén Zamora.

Aclararon que los datos serán actualizados con las personas que se reinscribieron este lunes 29 de julio, último día para realizar el proceso.

“Estamos optimistas con estos números porque quiere decir que muchos compatriotas tienen confianza en el servicio que les da su red consular”, subrayó el diplomático salvadoreño.

 

You must be logged in to post a comment Login