El Salvador, un paso más cerca de un segundo compacto del MCC

El Salvador ha dado un paso más en la obtención de un segundo compacto por parte de la Corporación del Reto del Milenio (MCC).

El comité de inversiones de la MCC avaló recientemente la propuesta de ese país, y el pasado lunes 29 de julio su director ejecutivo comunicó al Congreso de Estados Unidos que iniciará la negociación de este proyecto con el Gobierno salvadoreño a partir del 13 de agosto de 2013.

Desde finales del año pasado, El Salvador figuró nuevamente en la lista de elegibles para ser beneficiarios de un segundo compacto de la MCC.

“Nuestro país ejecutó de manera ejemplar un primer compacto, conocido como Fomilenio I, a través del que se invirtió 460 millones de dólares en el desarrollo de la zona norte del país”, dijeron voceros gubernamentales de ese país.

Explicaron que el nuevo compacto propone una inversión de 277 millones de dólares de la MCC, que serán complementados por otra de 88 millones de dólares por parte del Gobierno salvadoreño, que serán utilizados para desarrollar la zona costero-marina del país en tres pilares clave: desarrollo de capital humano, mejor clima de inversiones e infraestructura logística.

Otra de las consideraciones que la MCC apunta en su notificación al Congreso es que el Gobierno de El Salvador ha aprobado leyes que facilitan la inversión extranjera y el clima de negocios, en referencia a la Ley de Asocios Públicos Privados.

 

You must be logged in to post a comment Login