Salvadoreños de Washington celebran su día

Fervor salvadoreño/Foto Ramón Jiménez, archivo MLNews.

Fervor salvadoreño/Foto Ramón Jiménez, archivo MLNews.

Por Ramón Jiménez

Por cuarto año consecutivo los salvadoreños de la región metropolitana de Washington celebran el Día del Salvadoreño Americano, durante un evento gratuito de siete horas a desarrollarse este domingo 4 de agosto en el centro histórico de Wheaton, Maryland (aunque la fecha oficial por decreto del Congreso de Estados Unidos es el 6 de agosto).

La fiesta será amenizada por Zeniza All Stars, Buenas Épocas, Bachata VIP, la Chanchona de Efraín Lobo, Danzas Folklóricas, Pepe Reyes, el Grupo Algodón. Se extenderá desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Los participantes en la celebración también podrán disfrutar de los deliciosos platos típicos y comida internacional, rifas, artesanías.

Además tendrá lugar la segunda feria de salud que organiza la delegada estatal Ana Sol Gutiérrez así como pre-chequeos de pasaportes y DUI por parte del Consulado General.

En la región metropolitana de Washington, que incluye a sectores de Maryland y Virginia, residen más de 500 mil salvadoreños, según fuentes de la Embajada de ese país ante la Casa Blanca y el Consulado General en esta capital.

La fiesta en su cuarta edición está a cargo de las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA) que agrupa a una veintena de organizaciones conectadas a diferentes puntos del territorio salvadoreño.

Las fiestas patronales de la capital salvadoreña en honor al Salvador del Mundo —con asueto en todo el país— culminan el 6 de agosto después de una semana de actividades religiosas y culturales.

You must be logged in to post a comment Login