Eddie “Piolín” Sotelo responde a las acusaciones de acoso sexual

Sotelo aseguró en un comunicado que que las acusaciones en su contra son falsas. Foto/ AP/BBC.

Sotelo aseguró en un comunicado que que las acusaciones en su contra son falsas. Foto/ AP/BBC.

El popular presentador de radio Eddie “Piolín” Sotelo emitió un comunicado este lunes refutando las acusaciones de acosos sexual vertidas en su contra por uno de sus excompañeros de la cadena Univisión y que, según la prensa local, habrían llevado a la cancelación de su programa.

“Durante la última semana, he guardado silencio mientras varios exempleados de Univision han hecho acusaciones falsas sobre mí. Yo no quería dignificar sus mentiras al responder pero siento que ya he callado lo suficiente”, asegura Sotelo en el documento.

Contenido relacionado

Exempleado acusó de acoso sexual a Eddie “Piolín” Sotelo

EE.UU.: Univisión cancela el programa de radio “El Show de Piolín”

“Durante los últimos 14 años, ayudé a mi amigo Beto Cortez a través de una serie de períodos difíciles en su vida y siempre he sido muy generoso con él. Me entristece que él haya recurrido a hacer reclamaciones completamente falsas con el fin de obtener una ganancia financiera”, señala el locutor.

“En el 2012, el mismo Beto Cortez admitió que su desempeño laboral se había tornado terriblemente errático por lo cual yo ya no podía protegerlo. Es por eso que cuando su contrato expiró a finales del año pasado, Univision decidió no renovarlo”.

Alberto “Beto” Cortez, un escritor y productor del programa “Piolín por la Mañana” acusó en una carta a Sotelo de acosarlo “física, sexual y emocionalmente” durante un período de tres años.

En la misiva, que fue enviada en abril pasado a ejecutivos de Univisión, también se acusaba a Sotelo de haber ordenado a miembros de su equipo falsificar cartas en apoyo a una campaña en favor de una reforma migratoria dirigida al Congreso de EE.UU. encabezada por el programa del locutor.

La semana pasada el abogado de Sotelo, Jeffrey Spitz, aseguró en un comunicado que le fue enviado a BBC Mundo que las acusaciones contra su cliente eran falsas y que el exempleado sólo buscaba obtener dinero.

Popularidad

Eddie “Piolín” Sotelo es uno de los locutores en español más populares en EE.UU. y en varias ocasiones ha figurado en la lista de los latinos más influyentes del país.

En ningún momento Univisión ha hecho públicos los motivos de la cancelación de su programa, que contaba con una audiencia diaria de más de 3 millones de personas.

Nacido en el estado mexicano de Jalisco, Sotelo llegó a EE.UU. sin papeles siendo un adolescente.

El presentador siempre ha defendido desde sus programas la necesidad de una reforma migratoria y gran parte de su público lo componen oyentes de origen mexicano.

Según destacan medios locales, “Piolín” fue uno de los grandes promotores de las marchas de inmigrantes que tuvieron lugar en Los Ángeles a mediados de la década pasada.

En los últimos tiempos, la audiencia de “Piolín por la Mañana” había bajado considerablemente por la competencia de otros programas de radio en español.

 

Contexto

 

Contenido relacionado

Exempleado acusó de acoso sexual a Eddie “Piolín” Sotelo30.07.13

EE.UU.: Univisión cancela el programa de radio “El Show de Piolín”23.07.13

Fuente: BBC Mundo

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login