Obama respalda que el sector privado tenga un papel mayor en el mercado inmobiliario

 

El martes, el Presidente Obama dio su último discurso sobre la economía. En él afirmó que había una recuperación en el mercado inmobiliario y exhortó a que los prestamistas privados se convirtieran en el eje central del mercado y a que el gobierno federal jugara un papel más limitado. En Phoenix, Arizona, Obama respaldó un plan del Senado para poner fin a las compañías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac “tal como las conocemos”, para evitar otra crisis inmobiliaria. El Presidente

Obama dijo: “Una de las medidas principales para asegurarnos de que no vuelva a suceder es liquidar estas compañías, conocidas como Freddie Mac y Fannie Mae, que no son realmente gubernamentales, pero tampoco parte del sector privado. Durante demasiado tiempo, se permitió a estas empresas que hicieran grandes ganancias comprando hipotecas a sabiendas de que eran malas y de que eran los contribuyentes los que terminarían pagando los platos rotos. El razonamiento era: ‘cara, nosotros ganamos; cruz, tú pierdes’. Y eso está mal. Y con lo que pasó en Wall Street, contribuyó a inflar esta burbuja de una forma que terminó perjudicando a la gente común y corriente”.

 

 

EE.UU. demanda a Bank of America

La demanda es por fraude con valores respaldados por hipotecas.

 

El discurso de Obama se produjo al tiempo que el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores de Estados Unidos presentaron el martes una demanda contra el Bank of America. En ésta, acusaban a la institución de defraudar a sabiendas a los inversores, al ocultar los riesgos asociados con valores respaldados por hipotecas por valor de centenares de millones de dólares al comienzo de la crisis financiera.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login