Liberan a activistas por derechos de inmigrantes “Dream 9”

El grupo de jóvenes inmigrantes conocido como “Dream 9” fue liberado en Arizona, mientras busca asilo en Estados Unidos.

Los nueve activistas estuvieron detenidos durante casi tres semanas, tras haber intentado cruzar la frontera de México para protestar contra la cantidad de deportaciones sin precedentes del gobierno de Obama. Los “Dream 9” llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Si bien la mayoría había sido deportada anteriormente o habían salido de Estados Unidos debido a las políticas actuales, algunos de ellos habían viajado a México para acompañar a los otros a regresar. Varios miembros del grupo vestían uniformes de graduación al descender del autobús en Tucson, Arizona, donde seguidores los esperaban.

Funcionarios decidieron esta semana que los jóvenes de “Dream 9” tenían un “miedo fundado” de persecución de ser deportados a México, una decisión que permite que la solicitud de asilo siga su curso. El proceso podría llevar años. Mientras tanto, los “Dream 9” podrán permanecer en su casa, en Estados Unidos.

Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login