Empresa proveedora de internet utilizada por Snowden cierra misteriosamente

Un servicio de correos electrónicos cifrados —que se cree fue utilizado por el informante de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden— cerró abruptamente el jueves en medio de una batalla legal que parecía estar vinculada con intentos del gobierno de Estados Unidos de obtener acceso a información de clientes.

El propietario de la empresa Lavabit, Ladar Levison, escribió un mensaje en Internet diciendo: “Me vi obligado a tomar una decisión difícil, convertirme en cómplice de delitos contra la población estadounidense o cerrar Lavabit, y dejar atrás casi diez años de arduo trabajo”.

Levison dijo que le impidieron hablar de los incidentes de las últimas seis semanas que lo llevaron a tomar la decisión, y escribió: “Esta experiencia me enseñó una lección muy importante: sin medidas del Congreso o un fuerte precedente judicial, recomendaría firmemente que no confíen sus datos privados a una empresa con vínculos físicos con Estados Unidos”.

El jueves, otra empresa proveedora de correos electrónicos seguros denominada “SilentCircle” también anunció que cerraría.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login