Colombia: gobierno y FARC cerca de un acuerdo sobre participación política

El presidente Santos elogió a las Fuerzas Armadas tras la muerte del guerrillero Jesús Antonio Plata, alias "Zeplin". Foto: Reuters/BBC.

El presidente Santos elogió a las Fuerzas Armadas tras la muerte del guerrillero Jesús Antonio Plata, alias “Zeplin”. Foto: Reuters/BBC.

El gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijeron que están cerca de llegar a un acuerdo a una eventual participación de los rebeldes en política.

“Nunca se ha llegado tan lejos”, declaró el sábado el líder del equipo negociador del gobierno, el exvicepresidente Humberto de la Calle, al resaltar que “paso a paso” esperan lograr este acuerdo en “directa relación” con el fin del conflicto.

El anuncio tuvo lugar este sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana, sede de los diálogos que, desde noviembre pasado, buscan poner punto final a los más de 50 años de conflicto armado en Colombia.

Entretanto, el presidente Santos elogió hoy a las Fuerzas Armadas por la operación del viernes en el suroeste de Colombia y en la que murió el jefe e ideólogo del bloque occidental de la guerrilla de las FARC, Jesús Antonio Plata Ríos, alias “Zeplin”.

Contexto

Contenido relacionado

“No es aceptable que las FARC pretendan hacer política en este momento”HACE 2 H 48 MIN

Colombia: abatido importante ideólogo de las FARC 10.08.13

Fuente: BBC Mundo

You must be logged in to post a comment Login