Estado de emergencia por violencia en Egipto

Foto: AP/BBC.

Foto: AP/BBC.

Las fuerzas de seguridad de Egipto desalojaron este miércoles en la madrugada dos grandes campamentos en El Cairo en los que se concentraban simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Morsi.

La acción de fuerza produjo innumerables muertos. La Hermandad Musulmana habla de hasta 2.000 víctimas mientras que fuentes del gobierno provisional dicen que son más de 200.

La televisión egipcia informó que las fuerzas de seguridad retomaron el control del principal campamento de simpatizantes de Morsi.

En otras ciudades se reportaron enfrentamientos, cientos de manifestantes destruyeron edificios gubernamentales e iglesias.

El videpresidente Mohamed El Baradei, renunció al gobierno interino debido a la violencia.

El toque de queda en vigor al caer la noche ha convertido a los campos de batalla entre manifestantes y fuerzas de seguridad en zonas fantasmas.

egipto-130815012430_egypt_violence_304x171_ap_nocredit

El primer ministro egipcio lamentó las muertes y dijo que el estado de emergencia se levantará tan pronto como sea posible.

Estados Unidos condenó duramente la violencia contra las protestas. El secretario de estado, John Kerry, dijo que era un serio revés para la reconciliación nacional.

Turquía describió los eventos como una masacre e Irán dijo que temía que el país entre en una guerra civil.

Fuente: BBC Mundo

You must be logged in to post a comment Login