Fondos locales y federales para la inscripción al seguro medico

15788_20130816112229El centro asistencia Mary’s Center de Washington recibió 720 mil dólares con ese fin. Un equipo de navegadores del internet y asistentes de salud guiarán a residentes del Distrito de Columbia y Maryland  en la búsqueda de planes adecuados de salud.

 

Washington, DC – Con el reciente anuncio de DC Health Benefit Exchange Authority de haber sido una de las 35 organizaciones comunitarias en recibir fondos para ayudar con la inscripción a planes médicos bajo la nueva reforma de salud que comenzará a regir el 1 de Enero de 2014, Mary’s Center recibirá un total de $720,000 entre fondos federales y locales.

“Esta es una gran noticia para Mary’s Center,” dice su Presidente, Maria Gomez. “Llevamos 25 años ayudándole a la comunidad no solo a recibir cuidado médico sino también a buscar opciones de cubrimiento que hasta el momento han sido bastante escasas para muchas de nuestras familias; con estos fondos, se abre una puerta para poder ayudar a encontrar más recursos y para que los residentes del área metropolitana tengan por fin acceso a sus chequeos regulares.”

Mary’s Center recibió un poco más de $170,000 por parte del gobierno federal, $250,000 del Estado de Maryland y  $300,000 del Distrito de Columbia para un total de $720,000. Estos fondos serán designados específicamente para contratar Navegadores y Asistentes de Salud tanto en DC como en Maryland para ayudarle a sus residentes a encontrar las opciones a las que pueden aplicar y a guiarlos durante todo el proceso de inscripción.

En los próximos días, tanto el personal de Mary’s Center como el de todas las organizaciones que han recibido estos fondos, comenzarán a recibir un intenso entrenamiento para lograr la certificación que requieren antes de comenzar el proceso de inscripción

You must be logged in to post a comment Login