Informe: EE.UU. suspendió secretamente ayuda militar a Egipto

El periódico The Daily Beast informa que el gobierno de Barack Obama decidió suspender en forma temporal el desembolso de la mayor parte de la ayuda militar directa a Egipto y el envío de armas y otras formas de ayuda económica.

El informe citaba a la oficina del senador demócrata Patrick Leahy, presidente del subcomité de operaciones en el extranjero, que sostenía que la ayuda militar se ha suspendido en forma temporal. Funcionarios informaron que el gobierno está actuando como si el derrocamiento del Presidente egipcio Mohammed Morsi hubiera sido designado un golpe de Estado, aunque evitan utilizar públicamente ese término.

El New York Times informó el domingo que el Departamento de Estado suspendió el financiamiento de programas económicos vinculados directamente al gobierno egipcio, una afirmación que la portavoz del Departamento Jen Psaki negó.

Psaki dijo: “Para ser claros, no hemos tomado la decisión política de suspender el fondo de ayuda económica ni la ayuda de emergencia. Claramente aún estamos evaluando esto y hemos hablado un poco de eso aquí. La evaluación incluye ayuda militar, ayuda de seguridad, también incluye ayuda económica, pero no hemos tomado la decisión de suspenderla”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login