Libro investiga muerte de Salvador Allende

Allende-CLCuarenta años han pasado desde el bombardeo al Palacio de la Moneda y de la muerte del ex presidente Salvador Allende y todavía persisten serias dudas sobre como murió realmente el ex mandatario y se impone el deber de esclarecer la verdad sobre este hecho.

Por ello, el libro “La verdad de su muerte. Mi carne es bronce para la historia” de la periodista Maura Brescia, publicado por Momentum, a través de una rigurosa investigación periodística busca mostrar la verdad sobre la forma en que el ex presidente falleció el 11 de septiembre de 1973 en el palacio de Gobierno.

La presentación será el 22 de Agosto, a las 19:00 horas, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Matucana 501, Santiago Centro.

Intervendrán el médico legista Luis Ravanal, el abogado Matías Coll, los periodistas Juan Pablo Cárdenas, Mauricio Weibel y Ernesto Carmona, además de la autora además, se presentará el video “Exhumación de Salvador Allende” del cineasta Pablo Salas

Este trágico episodio se transformó en el caso más emblemático de la historia de Chile y en uno de los hechos más trascendentales de la historia contemporánea.

Después de los funerales oficiales, que se efectuaron junto con el restablecimiento de la democracia en Chile, la tesis del suicidio se impuso aunque hasta ahora no ha quedado claro como fue que realmente murió el primer Presidente socialista elegido democráticamente en las urnas.

La autora de este libro-reportaje fue desenredando una telaraña que entrecruza a personajes que actuaron ese día en La Moneda e igualmente, se incluyen reveladoras cartas intercambiadas, durante ese período, por Salvador Allende, Fidel Castro y Augusto Pinochet. Además, se anexan reales documentos médicos- legales y estudios balísticos que permiten concluir un final incuestionable.

La legitimidad de la muerte del Presidente Allende no es patrimonio de quienes, por interés o temor, han certificado su suicidio. Para la autora actuaron, desde la sombra, fuerzas interesadas en la consecución de sus propias agendas, de carácter político o personal, más que en el descubrimiento de la verdad histórica acerca del destino del trigésimo tercero Presidente de Chile.

Este libro busca revelar un oculto secreto de Estado. La verdad sobre la muerte de Salvador Allende.

Fuente: MAPOCHO PRESS/ARGENPRESS.info

You must be logged in to post a comment Login