Obama propone nuevo sistema de calificación de centros de enseñanza

El objetivo del nuevo sistema, según el mandatario, para reducir altos precios de la universidad.

 

El presidente Barack Obama reveló un nuevo plan de reducir los altos costos de la Universidad en Estados Unidos. Obama dijo en Búfalo que el total de la deuda estudiantil de un billón de dólares está perjudicando a la economía y amenazando a millones de jóvenes estadounidenses.

La propuesta de Obama se centra en un nuevo sistema oficial de calificación que calificaría a los centros de enseñanza superior en función de su valor más ventajoso para los estudiantes.

Obama declaró: “Queremos clasificarlos según el criterio de quién ofrece el mejor valor para que los estudiantes y contribuyentes saquen más partido de su dinero. En segundo lugar, vamos a iniciar una nueva competencia entre universidades, no solo en los deportes, sino en términos de innovación que aliente la asequibilidad, el éxito de los estudiantes y que no sacrifique la calidad educativa”.

“Ese será el segundo componente. Y el tercero es que nos vamos a asegurar de que los que deban endeudarse para obtener un título universitario tengan formas de pagar su educación”, apuntó.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login