Posponen encuentros de fútbol en México debido a protestas

Dos encuentros de fútbol de la Liga MX que se jugarían este fin de semana en Ciudad de México fueron pospuestos, debido a que la alcaldía no tiene suficientes policías para garantizar la seguridad de los partidos. Esos días está prevista la realización de marchas de maestros que protestan contra una reforma educativa aprobada por el Congreso.

Se trata de los juegos entre Cruz Azul y Querétaro, que se realizaría el sábado por la tarde, así como el encuentro de Pumas contra América programado el domingo 1 de septiembre al mediodía.

Contenido relacionado

La violencia que asusta al fútbol mexicano

El Gobierno del Distrito Federal solicitó la posposición de los partidos, debido a que no podrá contar con el 100% de los policías necesarios para cumplir con los protocolos de seguridad en estos encuentros, y a que se mezclan con movilizaciones magisteriales y la ceremonia en que el presidente Enrique Peña Nieto presenta su primer informe de gobierno.

La decisión se toma en medio de una larga jornada de protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde hace tres meses mantiene un campamento con miles de maestros en el Zócalo, la plaza central de la capital mexicana.

En las últimas dos semanas los profesores han bloqueado avenidas, cerraron el ingreso del Senado y la Cámara de Diputados y restringieron el acceso del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Las autoridades prevén que las manifestaciones se repitan el domingo, cuando el presidente presente su primer informe de gobierno. Hasta el momento no se ha informado la fecha en que se realizarán los encuentros deportivos.

Contexto

Contenido relacionado

La violencia que asusta al fútbol mexicano23.08.11

Fuente: BBC Mundo

You must be logged in to post a comment Login