Cuando el poder popular decide en un país

Fred Mills durante el informe de su viaje en la Casa Rutlio Grande de Takoma Park. Foto: Ramón Jiménez.

Fred Mills durante el informe de su viaje en la Casa Rutlio Grande de Takoma Park. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

El verdadero protagonismo del poder popular en Venezuela es el mismo pueblo venezolano afirmó el activista Fred Mills, residente en el condado de Montgomery, Maryland y quien en fecha reciente visitó ese país sudamericano, para conocer de primera mano cómo funciona esa revolución estructural, que en gran parte maneja los destinos de ese país.

“Si no fuera por el poder popular Chávez [el fallecido presidente de Venezuela] hubiera sido derrocado en 2002”, afirmó Mills, un catedrático universitario en Bowie State University.

Reconoció Mills que durante su estadía en territorio venezolano percibió como el poder popular utiliza la democracia directa y protagónica porque quieren ver resultados.

“Los comités comunales indican a los alcaldes lo que ellos quieren y estos tienen que obedecer; o sea que hay dos democracias: una que es el gobierno o estado y la otra es el poder popular”, acotó.

Uno de los programas que impactaron a Mills es el de Soberanía Alimenticia, donde las comunidades propudcen sus propios alimentos y el excedente lo venden a los mercados del país.

You must be logged in to post a comment Login