Los refugiados sirios superan los dos millones.

El gobierno de Barack Obama está logrando apoyo en su intento de obtener aprobación del Congreso antes de lanzar un ataque militar contra Siria. El senador republicano de Arizona John McCain se reunió el lunes con Obama, junto con el senador republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur. Tras la reunión, McCain declaró a la prensa que considera que una votación que se oponga a los ataques tendría consecuencias “catastróficas”.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado sesionará hoy por primera vez para tratar la propuesta de Obama. El domingo, el Secretario de Estado John Kerry dijo en entrevistas televisivas que muestras de cabello y de sangre tomadas en Siria dieron resultado positivo para el uso de gas sarín.

Las afirmaciones de Kerry tuvieron lugar un día después del anuncio del Presidente Obama de que buscaría apoyo en el Congreso para lanzar una acción militar, tras información de que se produjo un ataque con armas químicas el mes pasado en el que, según el gobierno estadounidense, murieron 1.400 personas en las afueras de la capital siria, Damasco.

Obama declaró: “Confío en los hallazgos de nuestro gobierno, sin esperar por los inspectores de la ONU. Estoy seguro de ir adelante sin la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que, hasta el momento, ha estado paralizado por completo y no está dispuesto a responsabilizar a [Bashar al-] Assad. Les pregunto a todos los miembros del Congreso y de la comunidad internacional: ¿Qué mensaje estamos dando si permitimos que un dictador lance gas y mate a cientos de niños a la vista de todos, sin que haya represalias?”.

Un informe presentado el lunes al Parlamento francés concluyó que el gobierno sirio lanzó el ataque químico. Mientras tanto, las Naciones Unidas afirman que el número de civiles que abandonaron Siria superó los dos millones, y hay temor de que los ataques aéreos de Occidente provoquen un flujo aún mayor de sirios en los países vecinos. En Siria y en el mundo entero, grupos contra la guerra continúan protestando contra el ataque propuesto por Obama. 

 

Israel en ensayo conjunto con Estados Unidos

Las fuerzas armadas israelíes afirman que lanzamiento de misil que provocó temores en Siria fue lanzado conjuntamente con EE.UU.

Las fuerzas armadas israelíes se atribuyeron la responsabilidad de un lanzamiento de misil en la zona central del Mar Mediterráneo que provocó mucha especulación en medio de conversaciones de una posible acción militar de Estados Unidos en Siria.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que el sistema de alerta del país detectó misiles en la zona esta mañana. Israel en un principio negó la responsabilidad, pero más tarde afirmó que estaba realizando un ensayo junto con Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login