Putin dice que Rusia no extraditará a Snowden a Estados Unidos

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este miércoles que Rusia no extraditará al ex empleado de los servicios de inteligencia estadounidenses Edward Snowden a Estados Unidos, ya que los dos países no tienen un acuerdo de extradición.

“El problema no es que defendamos a Snowden. No lo defendemos de ninguna manera”, destacó Putin en una entrevista con la cadena Channel 1 TV y la agencia de noticias Associated Press en vísperas de la Cumbre del G-20 en San Petersburgo, colgada el miércoles en la página web del Kremlin.

Moscú, agregó, ha invitado a Washington en numerosas ocasiones para llegar a un acuerdo al respecto, pero “(la invitación) ha sido rechazada”.

“No podemos juzgar si Snowden cometió algún delito en Estados Unidos o no… pero nosotros, como un país soberano que no tiene tales acuerdos (de extradición) con Estados Unidos, no podemos hacer otra cosa que ofrecerle la oportunidad de permanecer aquí”, expuso Putin.

Rusia no ha recibido ni tiene intención de recibir información secreta por parte de Snowden, concluyó el mandatario ruso.

Fuente: XINHUA/ARGENPRESS.Info

 

You must be logged in to post a comment Login