Entregan premio Independencia 2013 a líderes locales

El gobernador de Maryland, Martin O'Malley es uno de los homenajeados. Archivo MLNews.

El gobernador de Maryland, Martin O’Malley es uno de los homenajeados. Archivo MLNews.

El gobernador Martin O´Malley, la Legisladora Ana Sol Gutiérrez y el escritor Carlos Parada Ayala son los recipients del reconocimiento.

 

La Embajada de El Salvador en Estados Unidos entregará el próximo 13 de septiembre los Reconocimientos Independencia 2013 en un evento que se realizará en las instalaciones de esa sede diplomática en Washington, D.C., a las 6:00 p.m., y que servirá para conmemorar el 192º aniversario de la Independencia Patria.

Los Reconocimientos Independencia 2013 serán entregados a tres personas que han incidido de forma positiva en la vida de nuestra comunidad. Uno de estos premios será para Martin O’Malley,  gobernador del Estado de Maryland, donde los salvadoreños son el grupo latino más grande. Además, se declaró el 6 de agosto como el Día de la Herencia Salvadoreña en Mayland.

El otro galardón será para Ana Sol Gutiérrez, legisladora del condado de Montgomery, Maryland. Ella es una de las funcionarias que ha impulsado importantes leyes a favor de los migrantes en su Estado.

También recibirá un reconocimiento Carlos Parada, poeta y escritor salvadoreño miembro y fundador del grupo literario “Alta Hora de la Noche”, que ha ayudado a encontrar y motivar a nuevos talentos en arte de la escritura.

“Será para nosotros un honor entregar estos reconocimientos porque estas personas han colaborado mucho con nuestra comunidad salvadoreña que vive en los Estados Unidos. Cada uno desde su trabajo hace un aporte que valoramos como importante”, manifestó el Embajador de El Salvador en los Estados Unidos, Rubén Zamora.

“Este tipo de eventos los realizamos también para compartir con nuestra comunidad. La Independencia Patria es una buena oportunidad para recordar desde dónde hemos llegado”, subrayó el diplomático.

Para más información visitar la página de Facebook http://www.facebook.com/EmbelsalvadorUSA y en Twitter: @El_Salvador_EMB.

You must be logged in to post a comment Login