Lanzamiento de campaña y capacitación para el cabildeo

El Comité en Solidaridad con el Pueblo de El Salvador (CISPES) invita al público en general a participar en una campaña para apoyar las elecciones libres en El Salvador: ¡Venga para desarrollar nuestra estrategia y prepararnos para hacer el cabildeo este otoño!

Sábado, 7 de septiembre (Sesión I) de 10 am – 6pm y

Domingo, 15 de septiembre (Sesión II) de 10 am – 6 pm

Sede de American Federation of Teachers (AFT) – 555 New Jersey Ave., NW – DC

Solo nos queda seis meses hasta las elecciones presidenciales de febrero de 2014! Durante el otoño, CISPES está lanzando una campana nacional para presionar al el gobierno de los EE.UU. que declare una posición de neutralidad hacia las elecciones para asegurar que el pueblo Salvadoreño pueda votar sin miedo de represalias del gobierno estadounidense.

¿Porque son tan importantes las elecciones de 2014??

Las elecciones de 2014 son las primeras en la historia del país en las cuales un gobierno de izquierda está defendiendo la presidencia. Desde la victoria del FMLN en 2009, el gobierno ha invertido bastante en programas sociales como el Programa Nacional de Alfabetización para garantizar que todas/os en el país tengan derecho a la salud y la educación.

¿Porque es importante la neutralidad de los EE.UU.?

Esperamos que varios Miembros del Congreso harán amenazas- así como lo han hecho antes de las elecciones previas – para intimidar al pueblo para que no vote para el candidato del FMLN, Salvador Sánchez-Cerén, un líder que tiene relaciones fuertes con otros gobiernos de izquierda en América Latina, como Cuba, Venezuela, y Bolivia. Pero creemos que con una campaña fuerte “desde abajo,” podemos presionar a la administración de Obama para hacer un compromiso público para respetar la voluntad del pueblo salvadoreño.

¿Porque hacer el cabildeo?

Nosotras/os en el área metropolitana de DC tenemos una ventaja importante de estar tan cerca a las instancias del gobierno, incluso el Congreso, el Departamento de Estado y la Casa Blanca. Cuando nos organizamos bien bajo una estrategia clara, podemos presionar a los Congresistas para que responden a nuestras demandas. Ya nos hemos logrado en CISPES antes de las elecciones de 2009 y podemos hacerlo otra vez – ¡pero le necesitamos a Usted!

Este taller de dos partes se trata de: desarrollar estrategias para presionar nuestros Representantes de DC, MD y VA, como hacer una visita con su Congresista , y como hacer el alcance comunitario para movilizar la presión popular.

Detalles

La sede del AFT se queda solo 2 cuados cortos de la Union Station (línea rojo). También hay parqueo en la calle F y Avenida New Jersey. Estaremos en el 4o piso. El edificio sí está accesible por sillas de rueda

Habrá desayuno y almuerzo (y, por supuesto, mucho café!)

Sesión I: Sábado, 7 de septiembre, de 10 am – 6pm

·         Las elecciones de 2014: La coyuntura política en El Salvador

·         ¿Que esperamos del gobierno de los EE.UU? Política actual hacia América Latina

·        Como desarrollar una campaña: de los blancos hacia las tácticas (para distritos en MD and VA)

Sesión II: Domingo, 15 de septiembre, de 10 am – 6 pm

·        Cabildeo “desde abajo”: como organizar y hacer una visita con Miembros del Congreso

·        Alcance Comunitario: Como vamos a movilizar la presión popular

Los facilitadoras y facilitadores son miembros del comité de CISPES de DC e invitados especiales de organizaciones hermanas. Habrá interpretación entre inglés y español.

*No es necesario asistir a los dos días pero sería favorable* Favor de comunicarse con Jacobo Blickenov para confirmar su presencia:  [email protected] o (202) 521-2510

 

You must be logged in to post a comment Login