Protestan por posible invasión a Siria

No a la guerra en Siria, exige la mayoría de estadunidenses. Foto: Ramón Jiménez.

No a la guerra en Siria, exige la mayoría de estadounidenses. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Cientos de personas de todos los grupos étnicos —incluyendo a latinos— se opusieron al llamado del presidente Barack Obama de realizar una acción militar contra Siria, durante una manifestación que tuvo lugar frente de la Casa Blanca.

Después de permanecer frente a la mansión presidencial cerca de una hora los manifestantes marcharon por calles céntricas de la capital estadounidense para dirigirse al Capitolio de Estados Unidos en un recorrido de mas de una milla.

P1100148

“Ellos dicen más guerra, nosotros decimos NO guerra”, fue unos de los mensajes que mas gritaron los participantes en la marcha, que luego piensan reanudar el lunes —dos días antes que el Senado en pleno someta a votación si apoya o rechaza la recomendación del presidente Obama, que cuenta con los votos de muchos senadores republicanos.

Un niño junto a su madre se unieron a la protesta. Foto: Ramón Jiménez.

Un niño junto a su madre se unieron a la protesta. Foto: Ramón Jiménez.

Trascendió que a la hora de la manifestación Obama abandonó la residencia presidencial y se dirigió en vehículo a la Base Aérea de Andrews en Maryland, para jugar golf con sus asistentes.

La presencia latina contó en la marcha.

La presencia latina contó en la marcha.

Algunos participantes en la caminata al Capitolio como Sonia Umanzor, Lita Trejo y otras personas regresaron de nuevo a protestar a la Casa Blanca porque no quieren ver mas derramamiento de sangre en el territorio sirio.

Opinó la salvadoreña Umanzor que a título personal participó en la marcha de este sábado con la Coalición Answer para exigir un voto de no a la Guerra.

Como ciudadanos de este país cree Umanzor que será un grave error iniciar otra guerra e intervenir y hacer una invasión a Siria.

“Nosotros que hemos sufrido la guerra lo sabemos, la guerra deja huellas que no se curan jamás, hace daño a tantas generaciones; por eso recomiendo a todos que no sean indiferentes y se pronuncien”, apuntó.

Code Pink, una organizacion de mujeres ha decidido quedarse frente al Capitolio dia y noche hasta la votación, supuestamente el miércoles.

“Hay que acompañarlas”, sugirió la activista.

 

You must be logged in to post a comment Login