Ataque en aldea de Guatemala deja once muertos

Los heridos ya fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios de la localidad. Foto: Reuters/BBC.

Los heridos ya fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios de la localidad. Foto: Reuters/BBC.

Once personas murieron y 15 resultaron heridas tras el ataque a una tienda de licores perpetrado por un grupo de hombres armados en la remota localidad de San José Nacahuil en Guatemala el sábado por la noche.

Algunas de las víctimas fueron encontradas muertas en los baños de la cantina y en calles cercanas de esa población ubicada a unos 18 kilómetros de la capital de Guatemala, donde solo se puede llegar a través de calles sin pavimento.

Nadie ha sido arrestado.

El motivo del ataque no está claro, pero la policía de Guatemala está investigando la posible participación de las bandas criminales que operan en el país, o maras.

El ministro del Interior Mauricio López Bonilla dijo que los atacantes aparentemente entraron a la aldea a pie “robaron un vehículo a un residente en esa comunidad y cometieron el ataque”, luego se fueron y dejaron abandonado el vehículo a pocos kilómetros del lugar.

López Bonilla explicó que en Nacahuil no existe una estación de policía porque los residentes tenían problemas con los agentes del orden y que en 2007 incendiaron el local que existía.

Víctor Tepen, un residente de Nacahuil indicó que su sobrino Javier Tepen, de 20 años, salió el sábado por la noche y nunca regresó; él fue identificado como uno de los muertos.

“Nada como esto había sucedido anteriormente”, dijo Tepen. “Es una gran tragedia para la aldea”, lamentó.

Guatemala tiene una de las tasas de homicidio más altas de América Latina.

Contexto

Contenido relacionado

Lo que se calla por miedo en Centroamérica23.07.13

La violencia en Guatemala se lleva 8% del PIB, dice un estudio11.07.13

Fuente: BBC Mundo/MLNews

 

You must be logged in to post a comment Login