Música texana-mexicana en Washington

Los Texmaniacs. Foto: Smithsonian.

Los Texmaniacs. Foto: Smithsonian.

Washington, DC – 6 de marzo del 2013 – Justo antes del comienzo del Mes de Herencia Hispana por todo Estados Unidos, Los Texmaniacs traen a esta capital un sonido único con raíces en las tradiciones de la música texana y la mexicana.

Los Texmaniacs combina la tradicional música de “conjunto” y “TexMex” con unas resonancias modernas y de vanguardia que no se escuchan en ningún otro grupo. Conducido por el conocido artista de bajo sexto Max Baca, promete ser muy entretenido para todos.

Hay dos oportunidades para verlos en persona el miércoles 11 de septiembre:

– Auditorio Coolidge, de la Biblioteca de Congreso, 12pm – 1pm. http:// www.loc.gov/rr/perform/concert/1213-folklife.html#aug14

– Escenario Millennium del Kennedy Center, 6pm – 7pm. http:// www.kennedy-center.org/programs/millennium/schedule.html

Ambas funciones son gratis y abiertas al público.

Podrán entrevistar a miembros del grupo después del concierto en el Kennedy Center. Para progamar una entrevista con Dan Sheehy, portavoz de Smithsonian Folkways, comuníquese con Mercy Padilla al: (410) 903-1496.

Smithsonian Folkways es la compañía discográfica sin fines de lucro del Instituto Smithsonian que ofrece el acceso a la herencia musical de los más de 50 millones de latinos en Estados Unidos. Cada año su serie “Tradiciones/Traditions” (http://www.folkways.si.edu/ ) ofrece serie de álbumes para impulsar y apoyar el talento musical latino.

You must be logged in to post a comment Login