Familia mexicana en huelga de hambre frente a la Casa Blanca

José Luis Ávila ofrecerá una conferencia para informar sobre la huelga de hambre desde el 28 de agosto en Seatle y  frente a la ONU en New York y ahora frente a la Casa Blanca, en demanda de la liberacion de su esposa Nestora Salgado, coordinadora de la policia comunitaria de Olinalá, Guerrero.

Nestora Salgado, coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, adherida a la CRAC-PC, fue acusada de secuestro por retener a delincuentes, pese a que es una facultad legal de la autoridad comunitaria bajo la Ley 701, el Artículo 2 Constitucional y el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Sin embargo, hace unos días se le dictó auto de formal prisión, según boletín del gobierno de Guerrero, por lo que su esposo pide la intervención del gobierno de Estados Unidos para la liberación inmediata de Nestora, quien es ciudadana estadounidense. Asímismo, pide que el gobierno mexicano deje de hostigar y oprimir a la comunidad indígena de Olinalá.

La conferencia será este miércoles 11 de septiembre a las 12 del mediodía frente a la Casa Blanca, 1600 Pennsylvania Ave NW, Washington, DC

You must be logged in to post a comment Login