Mujeres en desobediencia civil son arrestadas

A pesar del intenso calor de este jueves las mujeres se sentaron el pavimento. Foto: Miguel Álvarez.

A pesar del intenso calor de este jueves las mujeres se sentaron en el pavimento. Foto: Miguel Álvarez.

Por Ramón Jiménez

Más de cien mujeres activistas fueron arrestadas este jueves por agentes que ofrecen seguridad al Capitolio de Estados Unidos en Washington.

Según los agentes del orden las mujeres— entre ellas unas veinte indocumentadas— fueron arrestadas por obstrucción de la vía pública y aglomeración.

Ahora las veinte mujeres sin documentos migratorios corren el riesgo de ser deportadas a sus países de origen

Antes de que las arrestaran las 104 manifestantes se tomaron de las manos y se sentaron en círculo en una esquina frente al  edificio del Congreso.

“Reforma migratoria ya”, gritaban las manifestantes en inglés y español, mientras eran rodeadas por decenas de simpatizantes, curiosos y miembros del Congreso.

La protesta, que fue convocada por asociaciones de trabajadores, grupos a favor de los derechos humanos y entidades religiosas de diferentes puntos del país, estuvo destinada a que los legisladores agilicen el proceso, que de aprobarse legalizaría a unos doce millones de indocumentados.

Señalaron que tanto los legisladores como la Administración se han enfocado más en el caso de Siria y en el presupuesto del país.

You must be logged in to post a comment Login