Obama: no se aplazarán deportaciones de padres de personas amparadas por ley DREAM

El presidente Obama descartó detener la deportación de inmigrantes indocumentados con hijos a los que se les concedió un aplazamiento el año pasado. Según su programa de acción diferida, la Casa Blanca suspendió las deportaciones de jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos a temprana edad y que han vivido sin estatus legal. Pero en declaraciones a Telemundo, Obama sostuvo que sería una medida demasiado extrema conceder el mismo beneficio a sus padres.

Obama afirmó: “Lo que podemos hacer es darles una oportunidad a la gente de la ley DREAM y decir que los jóvenes que crecieron aquí son estadounidenses a los que debemos recibir. No vamos a hacer que vivan bajo una nube, bajo una sombra. Pero si empezamos a ampliar eso, entonces básicamente estaríamos ignorando la ley de una forma que sería muy difícil de defender legalmente. Por lo tanto eso no es una opción”.

Los grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes han instado al presidente a librar una orden ejecutiva que ampare a los padres indocumentados si el Congreso no aprueba la reforma inmigratoria este año. Durante el gobierno de Obama, Estados Unidos ha deportado una cantidad sin precedentes de inmigrantes indocumentados.

En una declaración, la Red Nacional de Organización de los Jornaleros manifestó: “A menos que el Presidente cambie el curso de los acontecimientos, corre el riesgo de que su legado sea el de haber presidido el gobierno más antiinmigrante de la historia”.

You must be logged in to post a comment Login