Fundan programa de educación financiera

Bank of America, Chase, GE Capital Retail Finance, Wells Fargo se convierten en miembros fundadores de la Aharpen Alliance que apoyan un amplio programa de educación financiera.

 

Washington, DC – Con el fin de ayudar a los consumidores a estabilizar su situación personal financiera y reivindicar su futuro financiero, la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio (NFCC), con el apoyo de instituciones financieras líderes, lanzó la iniciativa Sharpen Your Financial Focus (SYFF).

Según los fundadores, uno de los programas más completos sobre educación financiera de este tipo, Sharpen Your Financial Focus, es un esfuerzo que ha sido desarrollado para ayudar a los estadounidenses a identificar y resolver  preocupaciones financieras inmediatas, tener una comprensión más amplia de cuestiones críticas relacionadas con sus situaciones personales y avanzar hacia la estabilidad financiera a largo plazo.

Con un aporte mínimo de 1 millón de dólares cada una, instituciones financieras como el Bank of America, Chase, GE Capital Retail Finance y Wells Fargo se convirtieron en fundadoras de Sharpen Alliance, demostrando su apoyo a la prestación de la educación financiera a través de agencias miembro de la NFCC en todo el país y en Puerto Rico.

Susan C. Keating, presidenta y CEO de la NFCC afirmó que “la iniciativa Sharpen Your Financial Focus ofrece una oportunidad ideal para que la NFCC y las instituciones financieras se unan en la adopción de una postura nacional con el fin de apoyar a la educación financiera y enfocar sus esfuerzos en tener un impacto positivo en el conocimiento de los consumidores estadounidenses y sus comportamientos personales relacionados con las finanzas”.

El programa SYFF, compuesto de tres etapas, consiste en las herramientas de autoevaluación financiera de la NFCC disponibles en línea, MyMoneyCheckUp® y ChequeoDeMiDinero®, una revisión financiera privada con un profesional certificado de la NFCC, y un programa educativo de “inmersión” basado en los requisitos específicos de los consumidores.   El programa general está dirigido a los consumidores, quienes elijen la primera etapa que mejor satisface sus necesidades.

Según el juez jubilado Nelson A. Díaz, miembro de la Junta de la NFCC y antiguo abogado General del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, la iniciativa Sharpen Your Financial Focus fue creada por la NFCC como una oportunidad, para el sector financiero y otros interesados en elevar el nivel de competencia financiera en Estados Unidos, para abordar conjuntamente los diferentes desafíos financieros a los que se enfrentan los consumidores.

“Nos complace el apoyo recibido para el nuevo programa de la NFCC que creemos será útil para muchas personas que se han visto afectadas por la reciente recesión en la que se perdieron propiedades, ingresos y otros bienes, en parte debido a la falta de conocimientos financieros”, dijo Diaz.

Keating y Diaz también señalaron que en los próximos meses, la Sharpen Alliance continuará expandiendo de manera activa la participación para incluir a más organizaciones.

Una amplia campaña de medios de comunicación nacionales, incluyendo una serie de anuncios digitales, de radio y televisión, orientará a los consumidores para que actúen, poniéndose en contacto con una de las más de 600 agencias miembro de la NFCC por teléfono o en línea.

Para obtener más información acerca de cada fase del programa, o para comenzar a usarlo, alentamos a los consumidores a consultar las páginas web del programa www.SharpenToday.org y www.AgudiceHoy.org, o llamar al (855) 3-SHARPEN para ponerse automáticamente en contacto con la Agencia Asociada de la NFCC más cercana.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login