Hielo del mar Ártico llega a su sexta marca más baja

Activistas de Greenpeace eligen plataforma petrolera rusa para acción de protesta.

El hielo del mar Ártico llegó a su sexta marca más baja que se haya registrado. La cifra representa una mejora con respecto al nivel del año pasado, pero igual es la más reciente en una tendencia global de disminución de largo plazo causada por el calentamiento global. El Ártico ha perdido cerca del 40% del manto de hielo desde 1980.

El miércoles, guardias costeros rusos arrestaron a dos activistas del grupo Greenpeace luego de que intentaran escalar una plataforma petrolera en el mar de Barents, en el Ártico. Un miembro de Greenpeace hizo declaraciones desde el buque del grupo, el Arctic Sunrise.

Faiza Oulahsen manifestó: “Estamos aquí en el Ártico ruso tomando medidas contra la primera plataforma petrolera de esta región en empezar a producir, lo que significa una enorme amenaza al frágil medio ambiente. Gazprom es conocida por sus bajos estándares de seguridad y hemos visto cómo Shell arruinó las cosas en el Ártico de Alaska el año pasado, y ahora estas dos temerarias compañías petroleras se unen. Estamos a la espera de un desastre”.

“Vemos cómo se derrite el hielo del mar Ártico frente a nuestros ojos, y en lugar de verlo como una enorme amenaza a la humanidad y el planeta, las compañías petroleras se apresuran a instalarse en el Ártico para perforar y extraer el petróleo que provocó el cambio climático en primer lugar”, apuntó.

You must be logged in to post a comment Login