Semana del Bienestar 2013: Juntos por un Washington, DC saludable

QUÉ:    En el marco de la celebración de la Semana del Bienestar 2013, expertos en salud pública debatirán sobre la posibilidad de generar alianzas y unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas que viven, trabajan, estudian y realizan actividades de recreación en Washington, DC y otras ciudades, así como para prevenir enfermedades no transmisibles.

CUÁNDO:    Viernes 20 de septiembre de 2013, de 11 a 11.45 am

 

DÓNDE :   Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS)

525 23rd St. NW, Washington, DC (Esquina calle 23 y Ave. Virginia) – Sala B

 

QUIÉN :  Dra. Carissa F. Etienne, Directora, OPS/OMS
   Dr. Joxel García, director, Departamento de Salud de Washington, DC

Dra. Susan Polan, directora ejecutiva asociada de Asuntos Públicos,

Asociación Americana de Salud Pública (APHA)

Capitán Charles L. Higgins, director, Oficina de Salud Pública,

Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos

 

CÓMO :        En persona o en línea en: http://www.livestream.com/paho

(copie el enlace y péguelo en un nuevo navegador o ventana)

 

CONTEXTO : La Semana del Bienestar es una iniciativa panamericana diseñada para apoyar a las ciudades a impulsar la prevención de enfermedades no transmisibles como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, mediante la creación de ambientes que promuevan la buena nutrición y la actividad física y desalentar el consumo de tabaco y el uso nocivo del alcohol.

Según los organizadores la Semana del Bienestar fue inspirada por el Día del Bienestar Caribeño, que se celebra el 13 de septiembre de cada año en los países del Caribe para aumentar la conciencia pública sobre las enfermedades no transmisibles y la prevención a través de una vida saludable.

Este año y a través de iniciativas locales, ciudades en todo el hemisferio promoverán la Semana del Bienestar a través de actividades que van desde el cierre de la calles para caminatas y paseos en bicicleta hasta ferias de comida sana. Entre los participantes se encuentran Bahamas, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Honduras y Paraguay, entre otros.

ENLACES:

Wellness Week 2013
http://www.paho.org/semanadelbienestar  

http://www.paho.org 

 

You must be logged in to post a comment Login