¡Que siga la fiesta!

Comparsas de todos los países como esta de México se dan cita en Fiesta D.C. Foto: Ramón Jiménez.

Comparsas de todos los países como esta de México se dan cita en Fiesta D.C. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana y de las Fiestas Patrias de los cinco países centroamericanos, México y Chile siguen atrayendo concentraciones multitudinarias como la que se espera este domingo 22 de septiembre en Fiesta D.C., que de nuevo regresa a la avenida Pennsylvania en el corazón de Washington a partir de las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Habrá desfile de carrozas y comparsas, presentación de grupos musicales y la venta de platillos típicos de los países latinoamericanos y de otras regiones del mundo.

Viejitas bolivianas. Foto: Ramón Jiménez.

Viejitas bolivianas. Foto: Ramón Jiménez.

Fiesta D.C. es una continuación del legendario Festival Latino, que dio inicio en la década de los años setenta por iniciativa de los activistas Carlos Rosario, Casilda Luna, Sonia Gutiérrez y otros integrantes de la conocida Vieja Guardia del barrio latino de la capital, que luego fue continuado por Arturo Griffiths, Daniel Bueno, José Sueiro, Elena Rocha, Eduardo Perdomo y Herberth Quiñonez entre otros.

El otro evento de este domingo 22 es el Gran Día Chapín, que la colonia guatemalteca en la región de Washington presenta con motivo de las fiestas de Independencia de ese país, que dará inició a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 7 de la noche.

Flyer version final, Gran Dia Chapin 2013

La cita del Gran Día Chapín es 1515 Merrimac Drive, Hyattsville, Maryland (Boys and Girls Club, en el corazón de Langley Park). La entrada general es de 15 dólares, pero los niños menores de 12 años no pagan.

La animación musical estarea a cargo de la Original Invasión Tropical, Frank Guzmán, FM Zacapa, Jorge Mario Orellana, Ale Mendoza, Deep Dream Band y lla marimba Pequeños Internacional.

El próximo domingo 29 tendrá lugar el Festival Guanaco en Capital Plaza, que es el mismo sitio donde se llevó a cabo el año pasado al sur de la ciudad de Hyattsville en el condado de Prince George’s, Maryland.

El pasado domingo tuvo lugar el festival Salvadoreñísmo en la ciudad de Gaithersburg así como el festival de los hondureños en esa misma ciudad de Maryland.

You must be logged in to post a comment Login