Mueren 78 personas en atentado contra iglesia paquistaní

Los militantes que causaron la masacre culpan a la guerra con aviones no tripulados de Estados Unidos (Drones).

 

Al menos 78 personas murieron y cien resultaron heridas el domingo en Pakistán en dos atentados suicidas contra fieles frente a una iglesia de la ciudad de Peshawar. Se trata del ataque perpetrado contra cristianos en que se registró el mayor número de muertos en Pakistán. El grupo militante TTP Jundullah se atribuyó la responsabilidad del ataque y sostuvo que fue en represalia de los ataques perpetrados por Estados Unidos con aviones no tripulados en Pakistán. Un portavoz del grupo le dijo a Associated Press que continuarán atacando a no musulmanes en Pakistán hasta que Estados Unidos ponga fin a la guerra con aviones no tripulados. Al menos seis personas murieron el domingo cuando un avión no tripulado estadounidense atacó a supuestos militantes en la región paquistaní de Waziristán del Norte.

 

Más de 120 personas mueren en violencia en Irak

Unas 120 personas murieron el fin de semana en incidentes violentos en Irak. Al menos 104 personas murieron el sábado en uno de los días más mortales del año en el país. Irak atraviesa su período más sangriento desde el combate entre suníes y chiíes ocurrido entre 2006 y 2008, una guerra civil desatada a causa de la invasión estadounidense. Más de 4.000 personas murieron en Irak entre abril y agosto.

 

Canciller ruso acusa a Estados Unidos de “chantaje” sobre autorizar ataques

Rusia está acusando a Estados Unidos de utilizar el acuerdo sobre armas químicas con Siria para presionar para que se adopte una medida en la ONU que autorice el uso de la fuerza militar. Estados Unidos encabeza una iniciativa para presionar al Consejo de Seguridad de la ONU a que adopte una resolución que amenazaría con realizar ataques contra Siria si el régimen de Bashar al-Assad no cumple con el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia de destruir su arsenal de armas químicas. El canciller ruso, Sergei Lavrov, acusó el domingo a Estados Unidos de “chantaje”.

El canciller ruso declaró: “Nuestros colegas estadounidenses están comenzando poco a poco a chantajearnos, al afirmar que si no adoptamos una resolución basada en el Capítulo 7 [de la Carta de las Naciones Unidas] en el Consejo de Seguridad, suspenderán su trabajo en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas en La Haya”.

Lavrov agregó que Rusia se ofreció a enviar soldados para garantizar la seguridad de los inspectores de armas químicas en Siria. El régimen de Assad cumplió con su primer plazo en virtud del pacto la semana pasada, al entregar información sobre su arsenal de armas químicas.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login