Obama: violencia con armas debería ser una obsesión nacional y generar un cambio

 

El presidente Obama continúa instando a que se vuelva a centrar la atención en el control de armas tras las dos masacres colectivas la semana pasada. Obama habló el sábado en un evento organizado por el grupo de legisladores negros del Senado y dijo que los defensores del control de armas deben “volver a centrarse en el tema” después de que el Senado votara este año en contra de una medida que hubiera ampliado la revisión de los antecedentes judiciales. El domingo, Obama habló durante una ceremonia en honor de las doce personas que murieron en lunes pasado en el tiroteo en una base naval en Washington D.C. El Presidente afirmó que la violencia con armas de fuego en el país debería ser una “obsesión” de todos los estadounidenses, y debería generar movilización política.

El presidente Obama declaró: “Debe generar un gran impacto para nosotros como nación y como personas. Debe ser una obsesión y debe generar algún tipo de transformación. Eso es lo que sucedió en otros países cuando sufrieron tragedias similares. En el Reino Unido, Australia, cuando ocurrió tan solo una masacre colectiva en esos países, se dieron cuenta de que este tipo de matanza no es para nada normal. Sufrieron mucho, pero se movilizaron y cambiaron, y las masacres colectivas se volvieron algo muy inusual”.

Obama habló apenas días después de que trece personas resultaran heridas en Chicago, entre ellas un niño de tres años. Al menos cinco personas murieron en otros incidentes con violencia con armas en Chicago el pasado fin de semana.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login