Latino aspira ser alguacil de Fairfax, Virginia

Robert Rivera aspira ser alguacil de Fairfax. Foto: Ramón Jiménez.

Robert Rivera busca dirigir Departamento del Alguacil de Fairfax. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Por primera vez un estadounidense de raíces latinas aspira ser elegido como alguacil o sheriff del condado de Fairfax, Virginia.

Robert Rivera, nacido en Arizona y de raíces mexicanas se ha postulado para participar como independiente en una elección especial que se llevará a cabo próximo el 5 de noviembre, después que el titular de ese departamento, Stan Barry renunciara a su cargo el pasado mes de mayo tras trece años en el cargo. Interinamente fue nombrado Mark Sites.

Reconoció Rivera que tras dedicar gran parte de su vida a los quehaceres militares desde diferentes posiciones, cuenta con la experiencia que se requiere para dirigir el Departamento del Alguacil de ese importante condado del norte de Virginia.

Fue soldado en el Ejército de Estados Unidos, sirvió en la Guardia Nacional y se desempeñó como vice alguacil en el condado de Arlington, Virginia.

Sirvió además como analista de seguridad para el Departamento de Defensa y funcionario público en el Pentágono.

“Desde el momento en que me alisté en el Ejército hasta trabajar en el Departamento de Defensa he dedicado mi vida a servir a nuestro país y a mantenerlo seguro por los últimos 30 años’, dijo Rivera.

Reconoció que la amplia experiencia en seguridad y servicio le ha dado “el conocimiento y destreza para traer una nueva perspectiva” al Departamento del Alguacil del Condado Fairfax, uno de los condados más grandes y poblados de la región metropolitana de Washington.

Explicó Rivera que se presenta como candidato independiente porque considera que “la aplicación de la ley no se debe dejar influir por la política”. De ser elegido al cargo de alguacil promete dedicarse a los residentes del condado de Fairfax y no se distraerse por obligaciones políticas.

Está bajo la jurisdicción del Departamento del Sheriff del Condado de Fairfax el control de las cárceles, por lo que Rivera —de ser elegido a la posición— buscará realizar programas que se enfoquen en mantener a los padres reclusos más conectados e involucrados con sus familias.

“Buscaría tener mentores a ex prisioneros para que puedan comunicarse con otras personas. También buscaría tutores para los hijos de esas personas y de esa forma reducir la incidencia al crimen”, acotó.

Rivera espera la cooperación de la comunidad hispana del área, particularmente en el condado de Fairfax, para que el dia de la elección se hagan presentes al centro de votación mas cercano.

A pesar de no contar con grandes recursos para la campaña espera salir victorioso ante los otros contendientes.

“Cuando algo vale la pena, hay que sacrificarse”, puntualizó.

Para mayor información llamar a Robert al 571-331-8903 o visitar la página: www.RobertRivera4Sheriff.com

 

You must be logged in to post a comment Login