Presidenta de Brasil: espionaje estadounidense viola el derecho internacional

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, criticó abiertamente a Estados Unidos por espiar a su gobierno. El martes, Rousseff acusó a Estados Unidos de violar los derechos humanos y el derecho internacional al espiar a compañías, políticos y ciudadanos brasileños.

La Presidente brasileña Dilma Rousseff declaró: “Somos un país democrático rodeado de naciones que son democráticas, pacíficas y respetuosas del derecho internacional. Hemos vivido en paz con nuestros vecinos durante más de 140 años. Al igual que muchos otros latinoamericanos, he combatido el autoritarismo y la censura, y no puedo sino defender, de forma inclaudicable, el derecho a la privacidad de las personas y la soberanía de mi país”.

Rousseff canceló hace poco un viaje a Washington en respuesta a la información filtrada por Edward Snowden, que demuestra que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) espió sus comunicaciones personales, así como las de la compañía petrolera estatal, Petrobras.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login