Senado confirma al primer juez de un tribunal de apelaciones homosexual

 

El Senado confirmó unánimemente el nombramiento del primer juez declaradamente homosexual para un tribunal federal de apelaciones.

Todd Hughes, abogado del Departamento de Justicia, fue confirmado el martes para integrar el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal por 98 votos a favor y ninguno en contra. Mientras Hughes era confirmado, la nominación del primer afroestadounidense homosexual para la magistratura federal no prosperó debido a la abrupta revocación del senador republicano Marco Rubio.

Rubio anunció que retiraba su apoyo al Juez William Thomas luego de haber respaldado inicialmente su nominación el año pasado. En una declaración, un vocero de Rubio se refirió a “cuestionamientos sobre el temperamento judicial [de Thomas] y su disposición a imponer sentencias penales adecuadas”.

Pero sus críticos dicen que Rubio se decidió a abandonar a Thomas en un intento de apaciguar a los republicanos del Tea Party, que se opusieron a su respaldo a la reforma inmigratoria. La medida de Rubio puso fin de hecho a la candidatura de Thomas porque los nominados deben contar con el apoyo de ambos senadores de su estado natal.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login