Education USA El Salvador otorgará becas con su programa “La Fuerza de los 100 Mil”

Durante la presentación del programa. Foto: EES.

Durante la presentación del programa. Foto: EES.

La Oficina de Education USA en El Salvador presentó ante nacionales de ese país en Estados Unidos su plan “La Fuerza de los 100 mil”, en un evento realizado este miércoles en la Embajada de El Salvador ante la Casa Blanca.

Explicaron los dirigentes que Education USA es una red de instituciones respaldada por el Buró de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado de Estados Unidos y trabaja a través de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, para conseguir a los estudiantes elegibles para los distintos proyectos de becas que ofrecen instituciones en sus contactos en más de 170 países.

“La Fuerza de los 100 mil” es un fondo adquirido como semilla base para ayudar a financiar los estudios “de al menos 24 estudiantes de El Salvador en el primer año”, según confirmó Marta de Carranza, asesora de Education USA en El Salvador.

Personal de la Embajada, del Consulado y miembros de la comunidad. Foto: EES.

Personal de la Embajada, del Consulado y miembros de la comunidad. Foto: EES.

Explicaron que el primero de los becarios ya se encuentra tomando sus cursos en la Universidad de Seattle y haciendo una pasantía relacionada con su carrera: Ingeniería en Sistemas.

De Carranza también explicó que la intención de estar en Washington, D.C. es tener contacto con miembros de la comunidad salvadoreña para que más compatriotas de sus comunidades de origen apliquen y tengan educación de alto nivel.

“Además, queremos buscar apoyo para que nuestro capital semilla sea más grande y poder ayudar a más estudiantes”, remarcó.

La intención de Education USA es potenciar carreras enfocadas dentro de los objetivos del Asocio para el Crecimiento, de acuerdo a con De Carranza.

“En el estudio a futuro, El Salvador va a necesitar profesionales en aeronáutica, en todas las ingenierías, ecología, manejo de recursos marinos”, subrayó.

Los estudiantes interesados podrán visitar la página www.ccsa.edu.sv para explorar lo que ofrece dicha entidad.

You must be logged in to post a comment Login