Presidente de Venezuela cancela visita a la ONU por presuntas amenazas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que canceló su viaje a la Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York esta semana debido a amenazas a su seguridad. Maduro dijo que los opositores políticos estaban planeando lo que calificó como “provocaciones” y amenazas directas.

Nicolás Maduro declaró: “Una de las provocaciones podría ocasionar una circunstancia de violencia en Nueva York, y seguramente iba a empezar la campaña internacional: Venezuela, Maduro, Venezuela, violencia, ta ta ta ta ta ta ta… Nosotros no estamos para eso. Y la otra provocación estaba pensada inclusive para afectar mi integridad física”.

En sus comentarios, Maduro se refirió a la presunta participación de Otto Reich y Roger Noriega, dos exfuncionarios republicanos que respaldaron el golpe de 2002 que derrocó brevemente al predecesor de Maduro, Hugo Chávez. Maduro se enfrentó al Departamento de Estado la semana pasada luego de que se le denegara brevemente el acceso al espacio aéreo estadounidense cuando viajaba rumbo a China.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login