Estrellas Latinas se unen al llamado de la reforma migratoria

Lil Downs. Foto: Archivo MLNews.

Lil Downs. Foto: Archivo MLNews.

Los Tigres del Norte, Lila Downs, voces populares de la radio El Mandril y Don Cheto y el congresista Luis Gutiérrez se unen al movimiento por la reforma migratoria para las movilizaciones de octubre en Washington, DC y por todo el país.

 

WASHINGTON, DC – A pesar del estancamiento en el Congreso y un cierre del gobierno federal, el movimiento amplio por la reforma migratoria continúa adelante con los planes de movilizarse en octubre para exigirle a los líderes de la Cámara Baja que dejen la politiquería y tomen acción en el único tema que tiene apoyo bipartidista, la reforma migratoria. Destacando la urgencia de aprobar una reforma este año, artistas latinos anunciaron hoy su participación activa en las grandes movilizaciones por la reforma migratoria en octubre.

Junto con el congresista Luis Gutiérrez y los defensores de los derechos de inmigrantes, Los Tigres del Norte, Lila Downs y los locutores de radio Ricardo “El Mandril” Sánchez y Don Cheto expresaron su apoyo para el Día Nacional de Dignidad y Respeto (5 de octubre) y su participación en el concierto y marcha del “Camino Americano” que tomará lugar en el National Mall el 8 de octubre en Washington, DC.

Los Tigres de Norte y Lila Downs, artistas mexicoamericanos que por años han apoyado una reforma migratoria, estarán promoviendo y urgiendo participación en los eventos del 5 de octubre y estarán participando el 8 de octubre, donde se espera que asistan decenas de miles de partidarios de la reforma migratoria.

“Este es un momento crucial en la lucha por los derechos de los inmigrantes, y estamos ansiosos por alzar nuestras voces con los miles en nuestra comunidad que llegaran por todo el país,” dijeron los Tigres del Norte.

Lila Downs, la cantante y compositora, agregó: “He conocido a muchas personas, incluyendo algunos miembros de mi familia, que han ido a los EE.UU. a trabajar, en trabajos difíciles que muchos estadounidenses no desean realizar. Debemos recordar nuestra historia de inmigrantes y apreciar lo que todas estas personas hacen con estos trabajos que aportan a la grandeza de este país. La creación de un camino hacia la legalización de estas personas es la mejor opción y es lo justo.”

Los DJs El Mandril y Don Cheto también se unirán a otros locutores de radio latinos que promoverán el Día Nacional de la Dignidad y Respeto, y demostrarán su apoyo durante el evento del Camino Americano.

“Miles de los oyentes de mi programa representan inmigrantes que trabajan duro en nuestro país,” dijo Ricardo “El Mandril” Sánchez. “Como un inmigrante mexicano, soy plenamente parte de esta comunidad y con orgullo cumplo con la responsabilidad de participar en solidaridad y luchar por la reforma migratoria.”

Don Cheto añadió: “Estoy en contacto cercano con la comunidad. Lo que escucho es el pulso ardiente y las voces de un público latino que está dispuesto a luchar por una reforma migratoria, cueste lo que cueste. Es con gran orgullo que me uno a millones para impulsar la reforma de una vez por todas.”

El congresista Luis Gutierrez y los defensores de la reforma Gustavo Torres de CASA en Acción y Ben Monterroso de Mi Familia Vota también le dieron la bienvenida al apoyo de las estrellas latinas para el movimiento de la reforma migratoria.

“Está claro que hay una presión constante y persistente en el Congreso por aprobar una reforma migratoria, de parte de la comunidad latina, de la comunidad de fe, de todas partes de nuestra nación,” afirmó el congresista Gutiérrez. “Las manifestaciones el 5 de octubre en todo el país y el 8 de octubre en Washington demostrarán qué tan cerca la comunidad está siguiendo este asunto y cuán profundamente importante es la reforma migratoria para los Estados Unidos.”

Los artistas latinos y el congresista se unen con el movimiento amplio de grupos de derechos civiles, laborales, religiosos y comunitarios y las comunidades inmigrantes en todo el país.

Más de 100 ciudades realizarán acciones el 5 de octubre en 37 estados; el 8 de octubre será el punto culminante con la marcha y concierto en Washington, DC

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login