Fallece mujer que supuestamente occasionó tiroteo en Washington

Las autoridades estadounidenses informaron que la mujer que conducía un auto que intentó superar controles de seguridad cerca de la Casa Blanca y el Capitolio en Washington esta tarde fue muerta a tiros por la policía.

La vida en el Capitolio de Washington está regresando a la normalidad, luego de que la policía en la capital estadounidense levantara la orden de cierre del edificio que dio hacia las 2.11 pm hora local.

Contenido relacionado

Tiroteo en una base naval de Estados Unidos

Obama lamenta la “resignación” ciudadana ante la violencia armada

EE.UU.: tiroteos en Chicago dejan cuatro muertos

La medida se había tomado tras un intercambio de disparos a las afueras de la sede del Congreso, en lo que ha sido descrito como una persecución policial.

En un comunicado, la policía especial del Capitolio afirmó que la situación está “estabilizada” y dijo a las personas que están en el edificio que ya pueden salir de sus oficinas.

Las autoridades descartaron que se tratará de una acción extremista o de un ataque coordinado.

“No tenemos información que esto esté vinculado a terrorismo ni que sea más que un incidente aislado”, dijo en una rueda de prensa Kim Done, el jefe de la policía del Capitolio.

 

Las autoridades ya levantaron el cierre del Capitolio

La policía indicó que se trató de una persecución de un vehículo negro que habría empezado a unas cuadras del Capitolio.

A través de las imágenes que presentan los canales de noticias se puede ver un auto negro aparentemente estrellado contra una de las defensas que protegen a los edificios del complejo parlamentario.

También puede verse un vehículo blanco de la polícía metropolitana de Washington que habría sido chocado por el auto que escapaba.

Se ha reportado que durante el incidente se escuchó al menos una decena de disparos, aunque no está claro si fue producto de un intercambio entre la polícía y el auto que era perseguido.

Las autoridades también informaron de un agente de la policía herido como consecuencia del incidente, aparentemente cuando su auto colisionó con el vehículo perseguido.

Tensión en la capital

Aunque todavía la información es preliminar y se van conociendo los detalles del incidente a cuentagotas, lo cierto es que una noticia potencialmente importante como un tiroteo es lo último que quieren soportar los habitantes de Washington, ya de por sí afectados de manera particular por el cierre temporal del gobierno, que entró en vigor a comienzos de mes, indicó el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow.

 

La policía dio muerte a la conductora del vehículo perseguido.

En esta semana, el Capitolio de la capital estadounidense ha sido el escenario de dos noticias que han acaparado la atención mediática: por un lado las negociaciones entre los congresistas para llegar a un acuerdo presupuestario y ahora los reportes de un tiroteo.

Y aunque todo parece indicar, según las informaciones que van llegando, que el tema ya fue controlado por las autoridades, en la memoria de muchos habitantes todavía está fresco un incidente similar que ocurrió hace apenas unas semanas, cuando al menos 13 personas murieron como consecuencia de un tiroteo masivo en un edificio de la marina en Washington, recuerda nuestro corresponsal.

Vías cortadas

Algunas personas que estaban fuera del edifico fueron conminadas a ingresar al recinto por los oficiales, quienes cortaron inmediatamente las vías que rodean la sede del Congreso estadounidense.

En un correo electrónico de la policía distribuido apenas se conociera el incidente, se aconsejó a todo el personal “cerrar y alejarse de las puertas exteriores y ventanas”.

A unas cuadras del Capitolio, la parte de la Avenida Pensilvania donde se encuentra la Casa Blanca también estuvo cerrada por precaución, según varios testigos.

Contexto

Contenido relacionado

ASÍ OCURRIÓ


Tiroteo en una base naval de Estados Unidos16.09.13

Obama lamenta la “resignación” ciudadana ante la violencia armada22.09.13

EE.UU.: tiroteos en Chicago dejan cuatro muertos22.09.13

Fuente: BBC Mundo

You must be logged in to post a comment Login