Partidos se culpan entre sí mientras cierre de gobierno lleva ocho días

El cierre del gobierno federal ya lleva nueve días, mientras legisladores continúan enfrentados con respecto al intento de los republicanos de utilizar el debate sobre el presupuesto para desfinanciar o postergar la Ley de Asistencia Asequible, conocida como “Obamacare”.

Los senadores demócratas presentarán nueva legislación esta semana para aumentar el límite de crédito del país sin vincularlo a otras medidas políticas. Mientras tanto, la Casa Blanca expresó voluntad de aceptar un aumento temporal del límite de crédito del país para cumplir con el plazo del 17 de octubre y dar más tiempo a los partidos para negociar. El lunes, el líder de la minoría del Senado Mitch McConnell acusó a los demócratas de negarse a negociar.

McConnell dijo: “Hay un momento para la política y un momento para sentarse como adultos y resolver las cosas. Los republicanos estamos prontos y dispuestos a negociar. Invitamos a los líderes demócratas del Senado a que se sumen”.

El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, respondió a los republicanos al citar al jefe de redacción de ThinkProgress, Judd Legum, quien resumió la actual debacle.

Reid dijo: “Esto se explica de la siguiente manera: los republicanos preguntan, ‘¿Podemos quemar su casa?’. Respondemos que no. Los republicanos preguntan: ‘¿Y el garaje?’, decimos que no. Los republicanos dicen: ‘Hablemos de lo que podemos quemar’. Decimos que no. Y ellos dicen: ‘Ustedes se niegan a negociar’”.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login