Agencia federal amplía programa en español

Debbie Matz, presidenta de NCUA.

Debbie Matz, presidenta de NCUA.

La Administración Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (NCUA)  actualiza las versiones en español de las populares páginas cibernéticas para los consumidores.

 

ALEXANDRIA, Va. (9 de Octubre del 2013) – En reconocimiento al Mes Nacional de la Herencia Hispana, la Administración Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (NCUA) lanzó una versión actualizada en español de su popular página cibernética para los consumidores, MyCreditUnion.gov, y su micrositio de educación financiera, Pocket Cents.

“Durante las últimas dos décadas, el número de hispano parlantes en los Estados Unidos ha más que duplicado.  Hoy, más de 36 millones de Americanos hablan español en sus hogares,” dijo la presidenta de la mesa directiva de NCUA, Debbie Matz.

“Es crítico que los hispanos  parlantes tengan acceso a recursos confiables de información financiera.  Las páginas cibernéticas de NCUA MyCreditUnion.gov y Pocket Cents les proporcionan a los consumidores consejos oportunos y prácticos guiándoles en la ruta hacia la seguridad financiera.  Exhorto a todos a que aprovechen al máximo todas las herramientas que les tenemos disponible libre de costos.”

Los consumidores de habla hispana ya pueden navegar una gran cantidad de recursos en la página cibernética de NCUA.  Por ejemplo, cómo pagar educación universitaria, planificación para emergencias, y la administración de deudas.  Los niños ya pueden navegar un  juego popular sobre las finanzas, “Hit the Road” en español.  MyCreditUnion.gov y Pocket Cents también ofrecen dos nuevos recursos diseñados para ayudar a consumidores adultos evitar estafas y proteger sus finanzas.

MyCreditUnion.gov y su homólogo en español les facilita a los consumidores aprender más sobre el ahorro, el endeudamiento y la administración del crédito, y también sobre cómo recibir un informe de crédito anual gratuito y protegerse del fraude.  Estas páginas cibernéticas también explican cómo funcionan las cooperativas, como hacerse socio de una cooperativa, y hasta como fundar una cooperativa.  Además, las paginas cibernéticas proveen consejos importantes sobre como las quejas de consumidores pueden ser resueltas por los socios de las cooperativas.

NCUA les aconseja a los consumidores que visitan por primera vez la página http://espanol.mycreditunion.gov a marcarla como una de sus páginas favoritas, como muchos otros lo han hecho con http://MyCreditUnion.gov.

 

La NCUA es una agencia federal independiente creada por el Congreso de los Estados Unidos para regular, licenciar y supervisar las cooperativas de ahorro y crédito federales.  Con el respaldo de la confianza plena y el crédito del Gobierno de los Estados Unidos, NCUA opera y administra el Fondo de Seguro Nacional de Depósitos de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, y asegura los depósitos de más de 95 millones de cuentas de socios en todas las cooperativas y en la gran mayoría de las cooperativas con licencia para operar del Estado. 

You must be logged in to post a comment Login