Jesús y Gandhi amaban a los animales y eran vegetarianos

Por Maite Valderrama

El “Día Internacional de los Animales de Granja” se celebra el 2 de Octubre, fecha propuesta en conmemoración del nacimiento de Mahatma Gandhi, partidario de la no violencia hacia los animales. Durante esta jornada se pretende concienciar sobre el maltrato que sufren los animales en las granjas antes de convertirse en comida. Pues para muchas personas el animal es sólo un objeto sin sentimientos que puede ser torturado, descuartizado y consumido. Por ello muchos son criados de forma cruel como animales útiles, como por ejemplo gallinas criadas en minúsculas jaulas donde nunca verán el sol o cerdos cebados sobre suelo de rejillas donde sufren indeciblemente y esto para que el hombre pueda prepararse una comida a base de cadáveres.

El que conoce el sufrimiento de los animales y calla, o el que apoya experimentos en animales o los ejecuta, también el que los caza o el que los usa para deportes crueles, cargará su alma correspondientemente. Mientras se siga matando animales, se les extraigan partes del cuerpo, se les amputen las extremidades y se les use para fines de experimentación, el hombre seguirá yendo a la “mesa del carnicero”, a la mesa de operaciones, pues el asesinato de los animales es la muerte de los hombres. La ley universal de causa y efecto no hace distinción cuando se trata de sufrimiento y dolor, pues el de los animales es igual que el de cualquier hombre.

Gandhi ciertamente fue un gran ejemplo, fue pacifista y lo demostró en innumerables ocasiones; él dijo: “Yo creo que la no violencia es el único remedio efectivo”. Para él esa actitud era también válida para los animales. Pues él consideraba que «La grandeza y el progreso moral de una nación se mide por cómo trata esta a los animales.» También dijo «En tanto comemos carne, todos somos cómplices de las crueldades que se cometen contra los animales y quién sabe si esa carne torturada que comemos no nos hace ser capaces de cometer nuevas brutalidades y crueldades.»

¡Cuánto cambiaría la sociedad si se tomara en serio el ejemplo de Gandhi!. Además fue vegetariano y un buen conocedor y seguidor de las enseñanzas de Jesus de Nazaret y de Su Sermón de la Montaña, lo que implica para aquel que quiera ser verdaderamente seguidor de Gandhi o de Jesús, que el seguirles lleva implícito el respeto y amor por los animales. Pues tanto uno como otro en la actualidad estarían contra las granjas de cría intensiva, los mataderos, la experimentación con animales, la caza y los deportes crueles en donde los animales son asesinados y torturados. Ellos abogarían por la vida de éstos y nos invitarian a dejarles vivir como Dios los creó, reduciendo el consumo de carne hasta renunciar a ella. Si toda la humanidad se hiciera vegetariana no solo evitariamos un sufrimiento sin igual en millones de animales, si no que se podria reducir y frenar el cambio climático.

www.randio-santec.com

 

You must be logged in to post a comment Login