Los Obama reciben a menor paquistaní

New-Malala-Yousafzai_2700395bLa joven paquistaní Malala Yousafzai, que el año pasado fue atacada por los talibanes por su defensa de la educación de las niñas en su país, se reunió este viernes con el presidente estadounidense Barack Obama y su esposa, Michelle.

La visita de la jovencita de 16 años a la Casa Blanca ocurrió el mismo que fue entregado el premio Nobel de Paz —al cual fue nominada y era una de las favoritas— pero que fue entregado a la Organización para la Prohibicación de Armas Químicas.

El mismo presidente Obama ganó ese prestigioso premio en su primer año de gobierno, por el cual hoy en día es duramente criticado, ya que desde el 2009 que asumió la presidencia Estados Unidos, este país ha participado activamente en ataques armados a diferentes país que han causado miles de muertes y heridos, en su mayoría civiles.

El mandatario y su esposa le agradecieron a la joven de 16 años “por su trabajo apasionado e inspirador para la educación de las niñas en Pakistán”, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

“Estados Unidos se une al pueblo paquistaní y a tantos otros alrededor del mundo que celebran el coraje y la determinación de Malala para promover el derecho de todas las niñas a que asistan a la escuela y cumplan sus sueños”, añadió la declaración.

Invertir en la educación de las niñas “es lo mejor que podemos hacer, no sólo por nuestras hijas y nietas, sino por sus familias, sus comunidades y sus países”, afirmó Michello Obama.

Previamente, en una entrevista con la emisora CNN, Malala dijo que le gustaría llegar a ser la primera ministra de Pakistán.

“En realidad siempre quise ser médica, pero creo que como política se puede ayudar a más gente”, afirmó la joven en su entrevista con la corresponsal Christiane Amanpour el jueves.

“Como médico se puede ayudar a un número limitado de personas. Como político, si uno lo hace bien, a todos. Por eso, sí, me gustaría ser primera ministra de mi país”, afirmó la joven, distinguida el jueves con el Premio Sajarov del Parlamento Europeo a la libertad de conciencia.

Los talibanes dispararon el 9 de octubre del año pasado contra Malala en la cabeza, como venganza por su defensa en un blog de la educación para las niñas. Tras varias operaciones y un largo tratamiento, la joven se recuperó y ahora es un icono a nivel mundial de la lucha por los derechos de las mujeres.

Fuente: Agencias/MLNews

 

You must be logged in to post a comment Login