FMLN celebra aniversario en Washington

Por Ramón Jiménez

Al celebrar en Washington  los 33 años de fundación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el discurso de los disertantes giró alrededor de una victoria en primera vuelta en las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014, para lograr un El Salvador más democrático, con más justicia y desarrollo.

“El FMLN desde un principio se identificó con el movimiento social y en ese camino sigue. Hemos aprendido en el camino a encontrar la fuerza que necesitmos para seguir adelante”, destacó Alex Núñez, dirigente de ese instituto politico en el área metropolitana de Washington.

Tanto Núñez como Francisco Pereira reconocieron a los caídos en combate en las filas guerrilleras.

Los asistentes cantan el himno nacional. Foto: Ramón Jiménez.

Ana Orellana, José Ramos y Mario Franco (en primer plano) cantan el himno nacional junto a los demás asistentes a la celebración en el local de Festival Center en la Columbia Road. Foto: Ramón Jiménez.

“Veamos los rostros de aquellos que ya no están y que murieron con el sueño de ver a nuestro país diferente, en los programas exitosos que ahora estamos teniendo”, dijo Pereira.

Uno de los más exitosos, reconoció Pereira, es el de los uniformes, zapatos y un vaso de leche que reciben más de 1.3 millones de niños desde kindergarten hasta noveno grado, que fueron iniciados por el entonces ministro de Educación ad honórem, Salvador Sánchez Cerén, quien al mismo es vicepresidente de la república y actual candidato a la Presidencia.

También se destaca el programa de Ciudad Mujer, que ya funciona en varias ciudades del país y que sirve como un centro de capacitación para mujeres, que en otras épocas no tuvieron acceso a poner en práctica sus habilidades y a desarrollarse.

En el área educativa, señaló Mario Franco, ha bajado considerablemente el nivel de analfabetismo con la ayuda de 41 mil voluntarios, por lo que muchos municipios han sido declarados “libres de analfabetismo”, mientras que unos 1,300 centros educativos de todo el país cuentan con internet.

El FMLN fue fundado el 10 de octubre de 1980 y desde entonces ha ido escalando hasta convertirse en la primera fuerza política del país.

En la actualidad ese partido es el favorito en las encuestas que lleva como candidato a la Presidencia a Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz a la Vicepresidencia.

You must be logged in to post a comment Login