OEA acogerá simposio de Alianza de Celulares para Educación

Celulares PLa Organización de los Estados Americanos (OEA), acogerá los días 15 y 16 de octubre, en su sede en Washington, DC, el III Simposio de Alianza de Celulares para Educación.



 

El evento anual reúne a donantes, representantes del sector privado, ONGs, investigadores, innovadores de proyectos y funcionarios de gobierno que trabajan en tecnologías de telefonía móviles y educación para compartir buenas prácticas, discutir retos actuales, y identificar áreas de colaboración.

Este año, el Simposio Internacional tiene un enfoque orientado a la acción y en él se presentarán proyectos seleccionados en la materia. Los participantes tendrán la oportunidad de identificar colaboraciones y alianzas posibles para fortalecer y ampliar proyectos e iniciativas innovadoras de “mEducation” (Educación a través de telefonía celular).

La “Alianza mEducation” es un esfuerzo de colaboración internacional entre una diversidad de actores que están comprometidos con la reducción de las barreras para el acceso a tecnologías móviles adecuadas, y de bajo costo para ayudar a mejorar los resultados del aprendizaje en la educación formal y no formal en todos los niveles, especialmente en condiciones de escasos recursos.

La OEA firmó la Carta mEducation en abril de 2013, lo que estableció a la Organización como miembro del Comité Directivo de la Alianza.

 

QUÉ: III Simposio de Alianza de Celulares para Educación

CUÁNDO: 15 y 16 de octubre de 2013

DÓNDE: Organización de los Estados Americanos
17th & Constitution Ave. NW
Washington, D.C 20006

You must be logged in to post a comment Login