United Way ayuda a comunidades durante el cierre del Gobierno

En United Way vemos con mucha preocupación lo extenso que ha sido el cierre parcial del gobierno de los Estados Unidos así como la posible declaratoria de no pago de para la deuda.

En United Way al ser organización no lucrativa más grande del país, y como voz del sector,  hemos tomado la iniciativa de convocar a organizaciones líderes que representan los intereses de los trabajadores (AFL-CIO) y de los negocios (US Chamber of Commerce) para firmar una carta instando a los Miembros del Congreso y la Casa Blanca a terminar esta situación lo antes posible. Cada día que pasa los efectos negativos de esta situación se ven reflejadas en las vidas de millones de familias en todo el país:

·         Más de un millón de niños de familias de bajos recursos han dejado de recibir apoyos como alimentos, atención médica y programas educativos pre-escolares.

·         Cerca de 3.8 veteranos de guerra y sus familias  dejaran de  beneficios a los que tienen derecho.

·         Las familias de 800,000 familias de trabajadores del gobierno federal viven en la incertidumbre de cuando vendrá su próximo salario. El cheque tal vez no llegue pronto pero las cuentas no se pueden postergar.

·         Nadie en la clase media del país es inmune a los efectos del cierre: ya sean negocios, veteranos, familias, trabajadores (en especial quienes trabajan en el gobierno) y el público que recibe servicios del gobierno.

·         En San Luis Missouri ya hemos visto las consecuencias reales de el cierre, allí United Way en equipo con AFL-CIO estamos ayudando a trabajadores afiliados con $300 dolares de asistencia de emergencia para pagar hipotecas, comida o lo que sea necesario.

·         En nuestro servicio 2-1-1 que opera en casi todo el país estamos recibiendo llamadas con personas que temen no recibir sus pagos mensuales de Seguridad Social  y programas que dependen de fondos del gobierno.

Desde United Way estamos haciendo lo posible por guiar y apoyar a las comunidades, pero los efectos nos están rebasando y vemos que la situación solo empeorara para aquellos que más lo necesitan.

 

Blair FitzGibbon

Senior VP, FITZGIBBON Media, Inc.

202-503-6141 mobile

www.fitzgibbonmedia.com

 

You must be logged in to post a comment Login