Líderes del Senado a punto de lograr acuerdo

Los líderes del Senado estadounidense afirman que están por alcanzar un acuerdo para reanudar las actividades del gobierno federal, después de dos semanas de cierre parcial.

La medida aumentaría temporalmente el límite de crédito del país y brindaría financiamiento al gobierno federal, mientras establece una fecha límite para diseñar un plan de gasto a largo plazo. El líder de la mayoría del Senado, el senador demócrata Harry Reid, y su contraparte republicano, Mitch McConnell, intercambiaron elogios el lunes.

Reid dijo: “Estoy muy optimista de que lograremos un acuerdo razonable esta semana para la reapertura del gobierno, para pagar las cuentas del país y comenzar las negociaciones de largo plazo para que nuestro país tenga equilibrio fiscal. Agradezco profundamente a mi amigo, el líder de la minoría, por sus esfuerzos diligentes de lograr un acuerdo”.

McConnell declaró: “Quisiera sumarme a los comentarios del líder de la mayoría. Tuvimos la oportunidad, en los últimos días, de realizar intercambios de opiniones muy constructivos acerca de cómo avanzar”.

No está claro si los representantes republicanos apoyarán el plan. El jueves vence el plazo para aumentar el techo de la deuda o correr el riesgo de caer en impago.

 

Aumento de presupuesto de seguridad social entre los más bajos de la historia

Mientras los republicanos intentar presionar para recortar el financiamiento de programas como Medicare, Medicare y la seguridad social, nuevas cifras indican que el aumento del presupuesto de la seguridad social el año próximo será de los más bajos en la historia. Según Associated Press, los beneficiarios de la seguridad social, además de los veteranos discapacitados y los empleados públicos jubilados tendrán un aumento de apenas 1,5 % en enero, uno de los más bajos desde que comenzaron los aumentos en 1975. Se desconoce el aumento exacto del costo de vida debido a que se ha postergado la publicación de un importante informe sobre la inflación federal como consecuencia del cierre del gobierno.

 

Cierre del gobierno perjudica a ganaderos de Dakota del Sur afectados por tormenta

En Dakota del Sur, el cierre del gobierno ha bloqueado la ayuda federal a los productores cuyo ganado fue devastado por un fuerte vendaval este mes. La tormenta azotó el oeste de Dakota del Sur, con vientos de 100 km por hora y más de un metro de nieve. Al ganado aún no le había crecido el pelaje de invierno. Cien mil cabezas de ganado murieron de hipotermia, ahogadas o por otras causas. Se desconoce el número exacto de muertes, ya que el organismo federal que se encarga de llevar las cifras no está funcionando.

You must be logged in to post a comment Login