Anuncian portal web para solicitar pasaporte salvadoreño

El embajador de El Salvador ante la Casa Blanca, Rubén Zamora anunció este miércoles un nuevo método para tramitar el pasaporte en el exterior.

Según el diplomático se trata del sitio www.portalpasaportes.rree.gob.sv, el cual está disponible en la web y puede ser utilizado desde teléfonos móviles, tablets, computadoras fijas y portátiles.

Al evento de presentación también acudieron el cónsul general Dagoberto Torres y la cónsul en Woodbridge, Virginia, Dinora Escalante.

“Este es un sistema efectivo y agiliza el trámite de la obtención del pasaporte. La gente llena un formulario online y luego recibe una cita para llegar al consulado únicamente por la foto, las huellas y la firma. El tiempo se reduce considerablemente”, explicó Zamora.

El Consulado salvadoreño en Washington, DC realizó una presentación en la que demostró cómo se utiliza el portal. El usuario deberá crear una cuenta, introducirá sus datos y será guiado fácilmente en el navegador hasta que reciba la fecha de su cita. La ventaja de este método, destacaron, es que el solicitante puede ingresar a su cuenta para saber cómo va el proceso.

“Con esto se complementan otras acciones que hemos realizado. En un primer momento, se creó el “call center”; luego, se habilitó el correo electrónico [email protected], y ahora, en un tercer paso, incluimos el portal para facilitar aún más el proceso a nuestros compatriotas”, continuó el diplomático salvadoreño.

Desde el 9 de septiembre hasta el 14 de octubre, como parte de una prueba piloto, se recibieron 613 solicitudes desde 20 países distintos. Los consulados que más reportaron trámites en línea fueron San Francisco y Los Ángeles, California y Washington, DC.

Las autoridades salvadoreñas expresaron que se está estudiando la posibilidad de que en un futuro, se elimine la presentación de la partida de nacimiento de los requisitos para obtener el pasaporte.

Para más información visítar y comunícarse a través de cuentas en Facebook http://www.facebook.com/EmbelsalvadorUSA y en Twitter: @El_Salvador_EMB.

You must be logged in to post a comment Login