United Airlines presenta su 100º avión equipado con Wi-Fi satelital

La aerolínea ofrece más vuelos transoceánicos en rutas de largo recorrido

con Wi-Fi vía satélite que cualquier otra línea aérea de E.U.

 

CHICAGO, 14 de octubre de 2013–United Airlines introdujo su centésimo avión equipado con conectividad Wi-Fi de internet satelital, sistema que brinda al cliente la posibilidad de mantenerse conectado durante su vuelo. United ofrece Wi-Fi satelital en más vuelos transoceánicos en rutas de larga duración que cualquier otra aerolínea estadounidense, permitiendo a sus clientes mantenerse enlazados a Internet mediante sus equipos personales y aumentar así su productividad.

United está equipando alrededor de 30 aviones al mes con tecnología de conectividad Wi-Fi vía satélite y tiene previsto tener casi 200 aviones dotados de este servicio hacia finales de 2013. Actualmente, la compañía ofrece Wi-Fi satelital en 13 aviones Boeing 747 que operan rutas internacionales hacia y desde San Francisco – el principal “hub transpacífico” de E.U.– así como en rutas hacia y desde Los Angeles.

United también ofrece Wi-Fi satelital en más de la mitad de su flota combinada de Airbus A319 y A320, que opera en los mercados de América del Norte, y conectividad de Internet aire-tierra en la totalidad de su flota de aviones Boeing 757 que operan el servicio Premium p.s. entre el Aeropuerto Kennedy de Nueva York y las ciudades de Los Angelesy San Francisco.

“United está mejorando la experiencia a bordo y ofreciendo a más clientes la posibilidad de mantenerse en contacto, ya sea que viajen en vuelos nacionales o internacionales”, dijo Jeff Foland, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Tecnología y Estrategia. “La expansión de la capacidad de Wi-Fi satelital subraya nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes la experiencia user-friendly que esperan de la aerolínea líder en el mundo”.

Opciones de entretenimiento a bordo

Actualmente United ofrece televisión en vivo en 200 aviones y tiene planeado equiparlos con Wi-Fi satelital. La empresa espera poner en servicio los primeros aviones Boeing 737 equipados con tecnología satelital en banda Ka este mismo otoño.

Por otro lado, y también en el otoño, United comenzará a introducir su sistema de entretenimiento inalámbrico habilitado para Wi-Fi, con la idea de ofrecerlo, en última instancia, en más de 200 aviones, incluida su flota de Airbus A319y A320, Boeing 747y otras, para mediados de 2014. Esta nueva opción permitirá a los clientes disfrutar de programación on-demand entre una colección de películas y programas de televisión. A bordo de estos aviones habrá más de 150 películas y casi 200 programas de televisión disponibles por medio de una red inalámbrica. Para acceder a estas opciones de entretenimiento, los clientes podrán usar diversos dispositivos electrónicos portátiles que incluyen laptops, smartphonesy tablets.

Acerca de United

United Airlines y United Express operan en promedio 5,341 vuelos diarios a 360 aeropuertos en seis continentes. En 2012, United y United Express manejaron más tráfico que cualquier otra línea aérea en el mundo, operando casi 2 millones de vuelos y transportando 140 millones de clientes. United está invirtiendo en mejorar su producto a bordo y hoy ofrece más asientos cama en cabina premium, así como más asientos de clase turista con mayor separación entre filas, que cualquier otra aerolínea en América del Norte. En 2013, United se convirtió en la primera aerolínea internacional con sede en E.U. en ofrecer Wi-Fi en sus rutas transoceánicas de largo recorrido. La compañía también ofrece el sistema DIRECTV® en casi 200 aviones, brindando a sus clientes más acceso a televisión en vivo que en cualquier otra línea aérea en el mundo. United opera más de 700 aviones en su flota principal y ha hecho cuantiosas inversiones en su flota. En 2013, United seguirá modernizándola incorporando al servicio más de dos docenas de nuevos aviones Boeing. En 2012 la compañía expandió su red global de rutas, líder en la industria, con el lanzamiento de 9 nuevas rutas internacionales y 18 nuevas rutas nacionales. La revista Bussines Traveler, galardonó a United como la mejor aerolínea para viajes en Norte América en 2012 y, los lectores de la revista Global Traveler han elegido al programa MileagePlus de United como el mejor programa de viajero frecuente durante nueve años consecutivos. Según la cuarta encuesta anual de disponibilidad de asientos para miembros de un programa de viajero frecuente, Switchfly Reward Seat Availability Survey, publicada por IdeaWorksCompany en mayo de 2013, United tiene el mayor número de asientos disponibles para los viajeros que ahorran para viajes posteriores, entre las aerolíneas globales con sede en Estados. United es miembro fundador de Star Alliance, que a través de sus 28 aerolíneas integrantes atiende a 195 países. Los más de 85,000 empleados de United radican en todos los estados de la Unión Americana y en países de todo el mundo. Para más información, visite united.com o siga a United en Twitter y Facebook. Las acciones ordinarias de la empresa matriz de United, United Continental Holdings, Inc., se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo la clave de pizarra UAL.

You must be logged in to post a comment Login