Diversidad mundial celebra condado de Montgomery

Grupos de diferentes países participan en el Festival. Foto: Ramón Jiménez.

Grupos de diferentes países participan en el Festival. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Una oportunidad de apreciar la diversidad cultural de las diferentes comunidades del mundo residentes en el condado de Montgomery, Maryland es lo que se podrá apreciar en el Festival Mundial, a celebrarse en este domingo en el estacionamiento del centro comercial de Wheaton.

Durante cinco horas (desde las 12m hasta las 5pm.) los visitantes podrán apreciar de forma gratuita las costumbres y tradiciones de países tan lejanos como China, India y Etiopía hasta la extensa cultura de los diferentes países latinoamericanos.

El Festival es organizado por autoridades del condado de Montgomery, quienes reconocen que “el evento es para disfrutarlo en familia”, ya que podrán participar en algunas de las actividades programadas.

“Nuestro condado está enriquecido de una comunidad muy diversa, por lo que invito a todos los residentes a reunirse y disfrutar del Festival del Mundo y celebrar la diversidad que hace que nuestra comunidad sea tan especial”, dijo el ejecutivo de Montgomery, Isiah Leggett.

“El Mall de Wheaton se transformará en una villa internacional con vibrantes comunidades internacionales”, agregó
 el jefe del condado.

Según los organizadores a partir de la 1:30 de la tarde habrá un desfile de culturas, donde se podrá apreciar las danzas y trajes regionales de los países participantes así como demostraciones de los deliciosos platos típicos.

 

You must be logged in to post a comment Login